Zortrax M300 Dual FDM la impresora 3D industrial en casa

La impresora 3D Zortrax M300 Dual FDM es la más reciente incorporación al mercado de la compañía polaca desarrolladora de impresoras de escritorio, que pretende trasladar una impresora 3D industrial al uso domestico. Esta es una impresora 3D de enorme formato para PCs de escritorio con integración de novedosas propiedades complementarias y se presenta como una actualización de su predecesora la M300 Plus.

Zortrax M300 Dual FDM 3D

Zortrax M300 Dual, la fabrica en nuestro escritorio.

La novedad más importante que presenta es que viene equipada con un cabezal doble. El propósito primordial de esta doble cabeza es la impresión en tres dimensiones de modelos de formas geométricas complicadas con estructuras de soporte hechas con materiales solubles en agua manipulado, un ejemplo puede ser el filamento de la propia marca Z-SUPPORT Premium.
Zortrax M300 Dual trabaja con la avanzada tecnología LPD Plus. La tecnología patentada LPD se ha mejorado para ajustarse al nuevo servicio de estructura de soporte soluble.
Otro nuevo avance respecto a su predecesora es el volumen de construcción que pasa de 140x140x140 mm a 265x265x300 mm, lo que significa un cambio considerable. Además Lleva integrado un sensor con capacidad para la calibración automática y una utilidad para reanudar la impresión en caso de un corte de energía.
La empresa va a poner a disposición de los usuarios una gran gama de accesorios que diversificara las capacidades de la impresora. Los usuarios tienen la posibilidad de seleccionar entre mesas perforadas y de cristal. Lleva incorporada una cámara interior para vigilancia y grabación de forma remota. Además, el M300 Dual funciona con Apoller que es el dispositivo patentado para aplanar superficies con vapores solventes. El diseño se compone de un display táctil a color, un módulo inalámbrico (Wi-Fi) y puertos Ethernet y USB.

Especificaciones técnicas

Marca: Zortrax
Tecnología: LPD Plus (Layer Plastic Deposition Plus)
Volumen de construcción: 265 x 265 x 300 mm
Resolución de la capa: 100 – 300 micrones
Extrusora: extrusora de material dual con sensores de atasco de material
Temperatura máxima del extrusor: 310°C
Plataforma: Cama Climatizada Temperatura máxima de la cama: 105°C
Nivelación de la cama: automática
Diámetro de la boquilla: 0,4 mm
Diámetro del filamento: 1,75 mm
Materiales: Z-NYLON, Z-ABS, Z-ULTRAT, Z-PETG, Z-GLASS, Z-PLA, Z-ULTRAT PLUS, Z-SUPPORT Premium.
Conectividad: Wi-Fi, Ethernet, USB
Software: Z-SUITE2

Novedades más características

Extrusora dual
La Zortrax M300 Dual, como su nombre sugiere, viene con extrusoras duales para hacer más sencilla y rápida la impresión. Las estructuras de soporte pueden ser impresas en material soluble para facilitar un procesamiento posterior mucho más ágil y rápido.

Detección de atasco de material
Los extrusores están equipados con sensores que detectan cualquier clase de material atascado en ellos, la instalación errónea de la bobina, material agotado o inclusive cuando la boquilla se obstruye. Esto activa el sensor y de forma automática detiene la impresión.

Nivelación automatizada de la plataforma caliente
El Zortrax M300 Dual además tiene una utilidad de nivelación de temperatura en su plataforma automática. La cama se puede calentar hasta 105° C, lo que es lo bastante bueno para cargas de materiales.

Soporte de materiales externos
Una de las utilidades más importantes que nos trae Zortrax, es que vamos a poder utilizar los filamentos de otros fabricantes, dándola una visión más global y funcional a esta impresora.

Sistema de respuesta de apagón
Si la impresora detecta un corte de energía, pausará la impresión y reanudará la impresión cuando vuelva de nuevo la corriente. Los condensadores incorporados acumulan bastante carga para hacer funcionar la impresora hasta la información que tenga almacenada. Cuando se restaura la energía, tenemos la posibilidad de seguir con la impresión o reiniciar el desarrollo desde el principio.

Conclusiones

El sistema de doble extrusión y el enorme espacio de trabajo nos hace pensar que estamos ante una impresora 3D industrial realizando piezas complejas, hasta que nos damos cuenta que el propósito es acercar los procesos de impresión 3D industriales al uso domestico. Según la empresa, ese el paso que se quería dar, desarrollar un plan integral con accesorios externos que hagan más simples y más sencillos los procesos industriales y facilite al usuario utilizarlo en una impresora de escritorio manteniendo las propiedades de uso industrial.
El precio de venta al público sugerido es de $ 4,490 y saldrá a la venta en julio de este año.

Fuente e imagen; Zortrax

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment