Repetier solucion a distancia para Impresoras 3D

En algunos casos el problema del exceso de tiempo empleado en una impresión 3D es un handicap negativo muy a tener en cuenta. Dependiendo de la estructura a crear muchas de las impresoras necesitan de un tiempo de creación que a veces supera por ejemplo al de una jornada laboral. Es necesario crear una comunicación entre la Impresora 3D y su zona de trabajo, a cualquier punto de distancia para poder estar al tanto de cómo se desarrolla el proceso a tiempo real.

Esquema de funcionamiento de Repetier Server

Desde 2011 Repetier Server se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de controlar una impresora 3D desde cualquier lugar. Se controla a través de una interfaz web en la nube, por tanto podemos tener en casa nuestro repetier server y acceder al control total de nuestra impresora desde otro lugar. Aprovechamos también su compatibilidad con todos los navegadores, ordenadores, smartphones y tablets.

Una de las características es la cámara web integrada con la que podemos vigilar en todo momento como se va realizando la impresión. La posibilidad de crear videos e imágenes renderizadas de gran calidad y compartirlos es otra solución del avance en tiempo real que supone esta herramienta. Además puede conectar e imprimir en varias impresoras a la vez y actualizar los firmware de cada dispositivo sin ningún problema.

El software permite administrar los modelos en 3D organizándolos por proyectos con vista previa 3D incluida, además de actuar bajo archivos con extensiones stl, obj, 3mf y rmf. Contando con posibles fallos de conexión o falta de alimentación, Repetier dispone de un sistema de rescate para seguir el trabajo después de errores que puedan surgir. En conclusión, una herramienta imprescindible para la conexión remota de Impresoras 3D.

Fuente: Repetier Server

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment