Nanofábrica, óptica adictiva y tecnología de impresión 3D a micro nivel

Nanofábrica es una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías de fabricación aditiva de precisión. Su plataforma AM puede llegar a conseguir una resolución de un micrón en partes del tamaño de un centímetro. Uno de sus últimos lanzamientos es la comercialización de técnica de impresión 3D AM con resolución de micro nivel. Al conseguir un volumen de modelado de 50x50x100 mm, tiene la posibilidad de crear miles de piezas en un solo desarrollo.

Modelos creados en Nanofábrica con capa de impresión de 2 micras

El proceso de Nanofábrica consiste en la tecnología de procesamiento de luz digital DLP que se combina con la óptica adaptativa, logrando niveles de resolución de micras repetibles. Una cantidad de sensores acompaña a esta herramienta creando un circuito cerrado de retroalimentación. Las técnicas AM de micro fabricación hasta hora han sido muy costosas, lentas y de difícil procesado. La combinación de esta técnica con la óptica adaptativa acelera el proceso y la resolución final en procesos nano como estos.

Esta unión de técnicas que se utiliza, permite la construcción de grandes piezas «macro» con detalles «micro« dentro de ellas. Se pueden denominar como piezas complejas y son factibles gracias a esta intersección de micro conductores y AM. El proceso de creación va más lento en las partes «micro» del modelo ya que requieren más detalle, pero en cambio y gracias la resolución múltiple, en las zonas del objeto donde no se requiere algo tan concreto, la velocidad de impresión se acelera.

Nanofábrica con sede en Israel, fue fundada en 2016, y su trabajo se basa en la creación de aplicaciones con tecnología AM para campos diversos como micro electrónica, micro fluido, óptica o semiconductores. Gracias a estas nuevas aplicaciones podemos obtener objetos que incluyen micro resortes, micro actuadores o micro sensores. En medicina, el avance puede ser mayor en nanomedicina, gracias también al desarrollo de micro jeringas, micro válvulas o dispositivos micro implantables en el cuerpo humano.

Fuente: 3ders.org | Imagen: Nanofabrica

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment