Medicamento personalizado impreso en 3D

La agencia de innovación del Gobierno británico Innovate UK, suele financiar colaboraciones entre diversas empresas, institutos y departamentos para potenciar su I + D. Una de estas ultimas subvenciones las han recibido la empresa de tecnología farmacéutica Fabrx y Remedy Health, una empresa emergente de bioimpresión 3D Katjes Magic Candy Factory. El destino es el desarrollo de medicamento personalizable impreso en 3D , para hacerlo realidad a partir del año 2020.
El medicamento del futuro personalizado
Este sistema innovador en medicina impresa, permitirá la fabricación de medicamentos a medida, con propiedades únicas, propias e individualizadas según cada paciente. Actualmente los medicamentos que se fabrican, al ser fabricados en serie en grandes lotes, tienen limitado su tamaño y tipos de composición, lo que puede dar lugar a una dosificación incorrecta especialmente en niños o personas mayores. Por tanto con este avance se conseguirá que las píldoras se adaptaran mejor al tratamiento de cada persona y desarrollarlas según pedido único, sin fabricación en masa.
Esta dosificación controlada permitirá tratar patologías con mas precisión y con tiempos de recuperación mas rápidos,a la vez que dependiendo de las necesidades medicinales según cada persona o grupos de personas, podremos investigar sobre como se desarrollan las enfermedades, obtener una visión mas especifica de como tratarlas y tener una mejor clasificación de medicamentos.
Mirando mas hacia el futuro, el equipo de investigación de Fabrx y Remedy Health, cree que es muy posible que mas adelante se puedan combinar medicamentos y ser impresos en una sola píldora para poder tratar varias patologías a la vez, esto hará que el tiempo de curación disminuya notablemente, mejorando mas la calidad de vida de cada paciente.
Fuente: all3dp | Imagen: FreeImages

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment