La tumba de Dracula (1980) Toei Animation

Título Original: Yami no teiô kyuketsuki dorakyura Género: Animación / Terror Nacionalidad: Japón Director: Akinori Nagaoka, Minoru Okazaki Actores: Kenji Utsumi, Hiroko Suzuki, Kazuyuki Sogabe Guión: Tadaaki Yamazaki, Marv Wolfman, Gene Colan, Tom Palmer

En la Navidad del mítico año 1984, sucedió algo inesperado en Televisión española, la mente de los niños que mirábamos la TV en esos momentos, iba a dar un vuelco a las navidades blancas y entrañables a lo que nos tenia acostumbrados la caja tonta.

Concretamente serian Teresa Rabal y Torrebruno los que en el programa Mazapán darían paso a una increíble película de animación japonesa que nos introducía a un mundo de sectas, vampiros, amor y sangre. Ese 28 de Diciembre se emitió La tumba de Drácula, película basada en el comic editado por Marvel en los años 70.

Mítica escena de la ducha.

La película en si es un coctel de estilo setentero con terror y sangre en la que nuestro amado conde embarcado en su gira estadounidense encuentra el amor en una historia oscura apta para niños vestidos de Miércoles. Incluso podemos visionar un desnudo en la recordada imagen de la ducha.

La película la tenemos en YouTube y si queremos recordar aquellas navidades podemos echar un pequeño visionado para disfrutar de la animación japonesa de los setenta.

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment