Impresión con Ultimaker de la Torre Eiffel Time Lapse

Una de las características mas interesantes de muchas de las impresoras en 3D, es la posibilidad de grabación de la impresión en tiempo real. Las impresiones 3D tardan demasiado tiempo en realizarse y la mejor forma de mostrar el proceso es con un vídeo a larga velocidad, conocido como Time Lapse.

Torre Eiffel en 3D
Torre Eiffel en 3D de Thingiverse by Newcandle

Estas grabaciones que podemos encontrar infinidad de ellas por toda la red, son una verdadera maravilla y muestran la realidad de una impresión de forma rápida y mecánica. Los Time Lapse son una muestra a gran velocidad de la creación de un modelo en 3D.

Normalmente se realizan con una cámara fija en la propia impresora con un angulo de visión que pueda recoger toda la plataforma de impresión y la diversidad de movimientos que realiza la impresora 3D.

Como muestra de estos Time Lapse hemos elegido la creación del modelo de la Torre Eiffel con una Ultimaker. El video lo realiza Vegasti y es Impreso con Colorfabb xt con capas de 0.1 mm @ ~ 50 mm / s. 245 ° C hotend y 70 ° C placa de construcción. La impresión duró 20 horas y el vídeo en Time Lapse dura 5 minutos, una verdadera maravilla.

Diseño e imagen by Newcandle : http://www.thingiverse.com/thing:912478

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment