Hexbot el brazo robotico para el usuario domestico

La ciencia ficción ya ha llegado a nuestras casas, poco a poco se van haciendo realidad todas esas ideas fantásticas que en su día parecían inimaginables. Los robots, tejidos 3D, casas inteligentes etc… cada vez están mas cerca del usuario domestico para mejorar la calidad de vida humana. Hexbot es la última revolución, un brazo robótico de escritorio que se convierte en una herramienta de dibujo para poder imprimir en 3D, dibujar, jugar a juegos o grabar con láser.

Hexbot, el brazo robotico de escritorio

Los brazos robóticos se habían mantenido hasta ahora en campos como laboratorios médicos de alta tecnología, en líneas de producción industriales o ingeniería muy especializada. Ahora con la llegada de estos «robots caseros» podemos tener nuestra propia fabrica domestica. El brazo robótico modular de Hexbot incluye además una característica muy especial, la facilidad de cambiar los módulos para su efecto final se modifica con un solo clic, sin necesidad de tornillería. Por tanto los módulos de grabado, escritura, impresión 3D, juegos etc… pueden cambiarse sin ningún problema.

Hexbot es bastante rápido, unos 500 mm/s, puede mantener medio kilo de peso y posee gran precisión con una tasa de repetición de 0,05 mm. Los movimientos son muy silenciosos cosa que en robótica es difícil de encontrar en estos momentos, una característica que le hace estar en primera línea. El software de control promete ser de gran manejabilidad, Blockly estará integrado para dar facilidad a la programación, Python permitirá la programación en procesamiento y G-code para expertos desarrolladores. También se ha anunciado la posibilidad del manejo a través de la voz por medio del asistente de Google, el futuro ya esta aquí.

Ahora mismo el proyecto está anunciado para su envió en Octubre de 2019, y está basado en una campaña de financiación colectiva, ya son mas de 1300 brazos pedidos y se esperan muchos más. El kit básico inicial que incluye el brazo robótico Hexbot, el modulo pluma, fuente de alimentación y cable USB-C de máxima velocidad son 299 $. Existen mas complementos que van desde los 50$ hasta los 850 $ y que incluyen los módulos de impresión 3D y grabado laser, el kit neumático o la pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Fuente: knowtechie.com

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment