Blog

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains – Madrid 2019

pink floyd diseño escenarios

The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains es una retrospectiva que podemos visionar hasta septiembre, de la historia de Pink Floyd a traves de sus álbumes. Con el aval del Museo de arte y diseño Victoria & Albert de Londres nos encontramos ante un recorrido visual y sonoro a través de la historia escondida del grupo ingles. La exposición se recorre con la ayuda de unos cascos Sennheiser muy cómodos que se activan solos según vamos pasando al lado de las grabaciones en vídeo del recorrido que se realiza dentro…

Impresión con Ultimaker de la Torre Eiffel Time Lapse

Una de las características mas interesantes de muchas de las impresoras en 3D, es la posibilidad de grabación de la impresión en tiempo real. Las impresiones 3D tardan demasiado tiempo en realizarse y la mejor forma de mostrar el proceso es con un vídeo a larga velocidad, conocido como Time Lapse. Estas grabaciones que podemos encontrar infinidad de ellas por toda la red, son una verdadera maravilla y muestran la realidad de una impresión de forma rápida y mecánica. Los Time Lapse son una muestra a gran velocidad de la…

Nikon, de la fotografía a la impresion de metal en 3D.

impresora 3d lasermeister 100A nikon

Nikon, empresa japonesa puntera en fotografía lanza su impresora 3D para procesar metal con laser. Famosa durante décadas por sus afamadas cámaras fotográficas y su especialización en óptica, se embarca en un territorio muy disputado en estos momentos como es la impresión 3D en metal. El intento de posicionamiento competitivo en el campo de la fabricación aditiva de multinacionales de la fotografía como Polaroid, Kodak o Canon, ha sido bastante difícil y con más o menos suerte. Nikon quiere dar una vuelta más con su nueva máquina 3D e intentar…

Proyecto para curar el cáncer con tejido impreso en 3D

celulas tumorales cancer

Sin duda alguna el cáncer es la enfermedad más letal de nuestros días. Cada vez ataca a más temprana edad y en diferentes formas y lugares del cuerpo humano. A mi modo de ver seguimos estancados buscando una solución a un problema que en vez de erradicarse, sigue yendo a más. Debemos avanzar en medicina para conseguir soluciones a esta enfermedad. La Bioimpresión 3D está empezando a ser determinante y tiene muchas posibilidades de ser la solución a muchos problemas médicos en el futuro, ¿Puede ser la salida a poder…

El sujetador en 3D adaptable al pecho de la mujer, ya es posible.

El sujetador en 3D personalizado para el pecho de la mujer

El sujetador, sosten o brasier es una de las prendas más importantes ya que debe adaptarse a una zona delicada como son los pechos de la mujer. Una de las claves por las que la tecnología de la impresión 3D llego hace tiempo ya al mundo de la moda, fue para intentar crear prendas adaptables y personalizadas. Sin duda alguna, la ropa interior femenina debe avanzar hasta el mundo tridimensional para avanzar principalmente en comodidad. Contenido1.- Los problemas de la adaptabilidad2.- Creando el sujetador en 3D3.- Ventas y confección a…

Impresión 3D en la Luna con el proyecto Moonrise

Moonrise 3D en Luna

Moonrise es el ambicioso proyecto que propone llevar la impresión 3D a la Luna para utilizar el polvo lunar como material de construcción. El Laser Zentrum Hannover (LZH) y el Instituto de Sistemas Espaciales de la Universidad Técnica de Braunschweig (IRAS) son los encargados de llevar a cabo el proyecto que pretende ser la solución a la edificación planetaria. ContenidoObjetivo base lunarFabricación aditiva en la LunaLa misión lunar en 2021 Objetivo base lunar La cosa es bien clara, los objetivos de las agencias espaciales internacionales y de las empresas privadas…

Infografía online – Futuro de fabricación, Impresión 3D

Esta infografía online de Sculpteo data de 2013, pero aun hoy día esta mas presente en nuestras vidas. Si sigues pensando en tomar la tecnología de impresión 3D como  medio para fabricar prototipos, aquí te lo ponen bien fácil. Los avances hasta ahora dejan claro que estamos ante una revolución con un campo abierto para crear lo que antes parecía imposible. Hay dos claves claras que afianzan la impresión 3D como la tecnología del futuro, una es referente al tema económico ya que los materiales para crear pueden ser mas…

Una solución para crear un corazon humano bajo impresión 3D

Gracias a los avances en bioimpresión 3D, estamos cada día más cerca de la impresión de un corazón humano, y demás órganos completos. Quizás parece que hablemos de películas de ciencia ficción pero las impresoras 3D nos están acercando a una gran revolución en la medicina. Una nueva solución puede ser viable para la impresión a pedido de tejido vivo, huesos, arterias y vasos sanguíneos u órganos completos en toda su estructura. Pero tenemos dos problemas que en estos momentos nos impiden este avance en medicina. Las células vivas necesitan…

Zortrax M300 Dual FDM la impresora 3D industrial en casa

La impresora 3D Zortrax M300 Dual FDM es la más reciente incorporación al mercado de la compañía polaca desarrolladora de impresoras de escritorio, que pretende trasladar una impresora 3D industrial al uso domestico. Esta es una impresora 3D de enorme formato para PCs de escritorio con integración de novedosas propiedades complementarias y se presenta como una actualización de su predecesora la M300 Plus. ContenidoZortrax M300 Dual, la fabrica en nuestro escritorio.Especificaciones técnicasNovedades más característicasConclusiones Zortrax M300 Dual, la fabrica en nuestro escritorio. La novedad más importante que presenta es que…

¿Cuanto dinero nos cuesta imprimir una pieza en 3D?

dinero impresion 3D

Curiosa es la calculadora de precios que han montado los chicos de Bitfat para ayudarnos a saber el dinero que nos puede costar una pieza impresa en 3D. Ya llevan 4 años imprimiendo en 3D y ahora quieren compartir con todos, su método de cálculo de precio definitivo de objeto impreso. Esta tecnología no es solamente cargar un modelo y que la impresora se ponga a imprimir como loca, como hemos visto en nuestra guía de tecnologías de impresión, existen numerosos factores secundarios que son los que determinan la rapidez…