Arkema y 3DXTech crean FluorX, el filamento de alta resistencia

Ultimaker´s Cura es un software gratuito de preparación de impresión donde el usuario puede instalar perfiles de impresión a su medida para obtener soluciones de gran calidad. Su plataforma Ultimaker Material Alliance permite a empresas introducir nuevos compuesto y materiales de modelado en 3D. Arkema y 3DXTech se han unido para la aportación al programa de un nuevo polímero de rendimiento superior. El nuevo filamento 3D llamado FluorX está basado en PVDF y su perfil de impresión ya está a disposición de todos los usuarios.

Distintos tipos de filamentos cada vez mas resistentes

FluorX se ha fabricado con Kynar PVDF de Arkema y esta principalmente destinado la fabricación de piezas de alta resistencia y rendimiento extremo. Esta producido por 3DXTech LLC compañía que desarrolla filamentos de alta calidad, con materiales de diferentes compuestos CFR y GFR. El PVDF (fluoruro de polivinilideno) es un polímero de gran rendimiento con gran resistencia térmica y química. Puede usarse hasta los 130º C y es ideal para soluciones expuestas en ambientes difíciles.

Por tanto es un producto destinado a clientes que necesiten de piezas resistentes a química agresiva, elevadas temperaturas fuerte rendimiento de inflamabilidad y exposición a rayos ultravioletas. Estas piezas irán dirigidas a mercados industriales y profesionales como la ingeniería aeroespacial. Los carretes de 500 gramos de filamentos tendrán un coste aproximado de 100$ y su uso abre la puerta a la creación de nuevos materiales cada vez más robustos para el campo del modelaje en 3D.

Adjuntamos un tutorial muy bueno de BQ Educación España sobre Cura Ultimaker.

Fuente: 3dprintingmedia.network

Tambien te puede interesar:

Leave a Comment